CUALES SON LOS PRINCIPALES CAMBIOS DEL MANEJO DE ACTIVOS FIJOS SAI OPEN CON LAS NIIF?

activos

 

Para responder a la necesidad de manejar la información y valorización de los activos fijos de la empresa de acuerdo con la normatividad NIIF y también la COOLGAP, desarrollamos un módulo completamente nuevo que permitirá gestionar esta información de manera fácil y confiable. A continuación listaremos los principales cambios que tiene este sistema:

1. Definir por cada grupo de activos que modelo utilizar para su reconocimiento modelo  al Costo o modelo de revaluación.

Creación de grupos modulo de activos fijos NIF.

Creación de grupos modulo de activos fijos NIF.

 

 

 

 

 

2. Definición de Vida útil para Niif en cada activo. El usuario puede indicarle a cada activo el número de meses a depreciar el activo para niif y la vida útil para colgaap se registra al momento de crear los grupos de activos.

Creación de la vida util de un activo fijo con la normatividad NIIF

Creación de la vida util de un activo fijo con la normatividad NIIF

 

 

 

 

 

 

 

3. Definición del método de depreciación del activo. El usuario puede indicarle a cada activo el método a depreciar ya sea línea recta, suma dígitos, reducción de saldos o el método de alternativo(método de producción)

Elegir el método de depreciación de un activo fijo en NIIF

Elegir el método de depreciación de un activo fijo en NIIF

 

 

 

 

4.Proyección del valor Depreciado de cada activo: El usuario puede ingresar a cada activo y visualizar en la ventana depreciación, cual es el valor que se va depreciar en cada periodo y si en algún momento hay cambios por mejoras o avalúos estos también se van a ver reflejados en esta ventana.


DepreciaciondeActivoFijoNIIF

 

 

 

 

 

5.Manejo de Costo Atribuible

El usuario puede ingresar cada uno de los costos en los que incurrió para colocar el activo en marcha e indicar la fecha en el activo inicia operaciones.

CostoAtribuibleActivoFijo

 

 

 

6.Cierre del activo: El sistema le permitirá al usuario realizar el proceso de cierre de la cuenta de gasto de depreciación al final del periodo contable de los activos que se van a reconocer bajo el modelo del costo.

CierreActivoFijoNIIF

 

 

 

 

 

7.Baja del activo: El usuario podrá darle de baja activos fijos que se haya daño por su uso.

 

BajaActivoFijoNIIF

 

 

 

 

 

8.Manejo de avalúo:El usuario puede ingresar la descripción de la evaluación, selecciono el Nit del evaluador, el nombre de tercero evaluador, se selecciona la fecha de expedición y la fecha de vencimiento, valor del avaluo.

9. Mejora y Deterioro de Activos: El usuario al momento de ingresar el valor de la mejora debe indicar a que activo se aplica y si esa mejora aumenta la vida util debe indicar el numero de meses que se aumentará. En el caso del deterioro primero se debe de configurar por la creación del activo fijo en el botón activo Fijo, buscamos el activo a configurar su deterioro y luego nos ubicamos en la pestaña deterioro y allí se da una descripción, el valor en uso, el valor razonable, el importe recuperable el año y el mes y luego clic en guardar.

10. Venta del Activo Fijo: Cuando el usuario decide vender el activo, deberá al realizar la nota de venta del activo cual es el activo a vender, así el sistema  disminuye el valor contable la cuenta de propiedad planta y equipo, el valor de la depreciación.

 

Responder

0
Conectando
Por favor espere...
Enviar un mensaje...

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Tú nombre
* Email
* Describe tu problema
    Inicia sesión ahora
    Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.
    Tú nombre
    * Email
    * Describe tu problema
    Estamos para Ayudarte..!!
    Ayúdanos a mejorar

    ¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

    ¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
      Power by

      Download Free AZ | Free Wordpress Themes