Como funciona el PUC NIIF en SAI OPEN?

puc

Actualmente la implementación de  las normas internacionales de información financiera NIIF en Colombia, no contempla un plan único de cuentas PUC definido para el registro de los datos contables en esta metodología.  Sin embargo, para el procesamiento de los datos en el programa SAI OPEN,    se hace necesario manejar una codificación contable NIIF.

Uno de los principales cambios desarrollados en SAI OPEN versión 8.1,  es el manejo de dos libros contables el COLGAAP y el NIIF.  Así el usuario determinará cuales son las cuentas NIIF equivalentes a las cuentas que actualmente usa para codificar su información.  De acuerdo con la normatividad una cuenta COGAAP puede reflejarse en varias cuentas del sistema NIIF.

De esta manera, SAI OPEN permite que al llevar a cabo el registro de una transacción contable se refleje en las cuentas configuradas según la naturaleza de la transacción y aquellas cuentas NIIF relacionadas, de esa manera su información de su empresa en ambos metodos de valoración estará permanentemente actualizada sin tener que hacer redigitaciones.

Responder

0
Conectando
Por favor espere...
Enviar un mensaje...

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Tú nombre
* Email
* Describe tu problema
    Inicia sesión ahora
    Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.
    Tú nombre
    * Email
    * Describe tu problema
    Estamos para Ayudarte..!!
    Ayúdanos a mejorar

    ¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

    ¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
      Power by

      Download Free AZ | Free Wordpress Themes