EN QUE CONSISTE EL DETERIORO DE INVENTARIOS EN LAS NIIF?

deterioro

En la contabilidad NIIF se hace necesario que el inventario este registrado por el valor del importe menor entre el costo y el valor neto de realización. El módulo de inventarios de Sai  permite realizar la revalorización de inventarios

Al  ingresar al modulo de inventarios en la opción de utilidades encontramos la  opción de  revalorizacion en NIIF, el  usuario puede indiciar la fecha de la consulta, y pude seleccionar los datos de los items, seleccionando una linea, grupo o subrgrupo especifico o realizar la consulta de todos los items, el sistema muestra el costo de cada item y el usuario puede ingresar el valor  neto realizable y si son diferentes este muestra seleccionado el ítem de un color rosado y a estos item se les realizara el ajuste al costo.

ValorNetoRealizableNIIF

 

 

 

 

 

También en la NIIF, se dice que todo producto para ser considerado inventario debe tener una rotación, por ello, el modulo de inventarios permite darle de baja a los inventarios que no han tenido una rotación alta, o que están obsoletos pero siguen sumando al valor de inventarios.

En el módulo de inventarios con clic en el submenú que dice Utilidades y se da clic en Deterioro NIIF. En esta opción el sistema genera un listado con el movimiento de los ítems en la pestaña movimiento, donde muestra en cada columna el código del ítem, descripción, saldo, valorizado, ultima venta, última compra y meses de no movimiento y en la ventana deterioro muestra los ítems que según su rotación se consideran deben deteriorarse para lo cual trae activo el campo que si aplica deterioro, si el usuario está seguro que ese producto lo puede vender solo le da clic en la opción para desactivarlo. Al darle guardar el sistema genera el documento de deterioro disminuyendo el valor del inventario.

DeterioroInventarioNIIF

Responder

0
Conectando
Por favor espere...
Enviar un mensaje...

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Tú nombre
* Email
* Describe tu problema
    Inicia sesión ahora
    Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.
    Tú nombre
    * Email
    * Describe tu problema
    Estamos para Ayudarte..!!
    Ayúdanos a mejorar

    ¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

    ¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
      Power by

      Download Free AZ | Free Wordpress Themes