FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

En el sistema SAI-OPEN se puede realizar el envió de facturas electrónicamente de manera sencilla y ágil, e igualmente le permite al usuario descargar los archivos PDF y XML en su equipo o guardarlos en una ruta específica.

Además, puede consultar en el mismo módulo el estado de la factura, conocer si ya se envió o re enviarla de manera rápida sin hacer largos re procesos, y verificar si la factura fue aceptada o rechazada por el cliente.

La Facturación Electrónica (FE) es un esquema de operación que permite emitir los documentos de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes en formato electrónico en lugar de papel, permite la aplicación de control fiscal durante el proceso y tiene validez legal para el ente tributario designado por el gobierno del país.

La reforma tributaria del 2016 o ley 1819 dejó en firme que todos los responsables de declarar y pagar IVA y el impuesto al consumo deberán expedir factura electrónica (FE) a partir del 1 de enero del 2019.

La nueva Factura Electrónica  tiene un formato definido por la DIAN, se trata de un archivo XML, firmado electrónicamente a través del certificado digital del emisor y dicho formato sigue lo establecido en la Resolución 0019 emitida en el año 2016.

Los documentos que pueden ser emitidos electrónicamente son Facturas, Nota crédito y Nota debito

Características de la facturación electrónica

  • Utiliza el formato electrónico de generación XML estándar establecido por la DIAN.
  • Lleva la numeración consecutiva autorizada por la DIAN.
  • Cumple los requisitos del 617 ET y discrimina el impuesto al consumo cuando es el caso.
  • Incluye la firma digital o electrónica para garantizar autenticidad e integridad y no repudio de la factura electrónica, de acuerdo con la política de firma adoptada por la DIAN.
  • El formato del Código Único de Factura Electrónica (CUFE) y el UUDI (para notas de crédito y débito), se obtendrá a partir de la aplicación de un procedimiento que utiliza datos de los documentos, partiendo de una clave de control impuesta por la DIAN.

En SAI-OPEN, de la mano de nuestros aliados tecnológicos THE FACTORY HSK podemos realizar el envío de facturas electrónicas fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

1. Configuración de Facturación Electrónica (Ingresar URL y credenciales)

2. Icono de acceso a Facturación Electrónica

3. Envió de facturas electrónicamente

4. Representación gráfica de factura en PDF y archivo XML

Deja un comentario

Solicite Demo

Si Ud. desea que uno de nuestros asesores comerciales lo visite, y preste una consultoría de forma gratuita.
Por favor de click AQUÍ
    

Permítanos Asesorarle





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono

Asunto

Su mensaje