IMPORTANTE: Implementación Facturación Electrónica SAI OPEN.- SEP 2019

IMPORTANTE: Implementación Facturación Electrónica SAI OPEN.- SEP 2019

Por medio de la presente queremos informar el estado del proyecto de facturación electrónica previa.

Los cambios sobre el proyecto de facturación electrónica generado por la entidad DIAN ha generado un nuevo modelo de facturación electrónica llamada Validación Previa el cual empezó a regir el presente año según Resolución 000020 de marzo del 2019 donde se establecen dos Calendarios de implementación de Factura Electrónica: De acuerdo a la Actividad Económica Principal inscrita en el RUT y Otros sujetos obligados estipulando los plazos máximos de inicio de facturación. Posteriormente las fechas descritas en estos calendarios fueron afectadas en el Artículo 3-Parágrafo 3 de la Resolución 000030 de abril 2019. Por tal razón nuestro aliado The Factory HKA Colombia genero un nuevo Portal Web dando cumplimiento a la normatividad que ha impuesto la DIAN.

El proyecto implementación de facturación electrónica con validación posterior tuvo un lapso más holgado de implementación permitiendo en ese entonces que cuando nuestros clientes adquirieron el servicio con The Factory fueran sus particularidades los elementos principales a tomar en el proyecto. Cabe aclarar que el anterior Portal Web en Validación Posterior (Decreto 2242) quedara obsoleto para dar inicio a la facturación electrónica, por tal motivo es importante que el contribuyente se registre en el nuevo modelo lo antes posible ingresando al link:https://goo.gl/forms/B9rHXL1yZuY0JiKJ2

Actualmente The Factory ha diseñado una estrategia de migración de clientes a la Plataforma de Validación Previa basados en el Cronograma alterado por la Resolución 000030 de abril 2019, dando prioridad únicamente a aquellos Contribuyentes que forman parte del RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN quienes deben iniciar la expedición de su Facturación Electrónica el 31/8/2019. A tal efecto en estos momentos ya se han estado implementando a los clientes quienes actualizaron su rut bajo el tipo de RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN.

Igualmente es importante que ustedes conozcan que tanto como Grupo Sai SAS como The Factory continuaran realizando modificaciones de ciertos conceptos y elementos de la operación de facturación electrónica aún sujetos a cambio por disposiciones de la Dian como es natural en el proceso de madurez y evolución del nuevo modelo.

Agradecemos a todos nuestros clientes, por su compresión y apoyo, e invitamos a participar de las capacitaciones virtuales que se estarán realizando a nuestros clientes con póliza activa, sobre el nuevo modelo de validación previa.


GRUPO SAI S.A.S. ENVIA MEMORIA DE CAPACITACION REALIZADA ON LINE.

POR FAVOR,  COPIE EN SU TOTALIDAD Y PEGUE  LA URL EN SU NAVEGADOR, DESDE https, EL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGAR EL VIDEO COMPRIMIDO DE LA CAPACITACIÓN DEL X DE  NOVIEMBRE DE 2019.

URL: Click Descargar Capacitacion

 

FAVOR ENVIARNOS SUS COMENTARIOS, SUGERENCIAS E INQUIETUDES AL CORREO  mercadeo1@sai-open.com

ESPERAMOS QUE LA MEMORIA SEA MUY ÚTIL PARA SU FORMACIÓN PROFESIONAL.

GRACIAS !!

DEPARTAMENTO DE MERCADEO

Deja un comentario

Solicite Demo

Si Ud. desea que uno de nuestros asesores comerciales lo visite, y preste una consultoría de forma gratuita.
Por favor de click AQUÍ
    

Permítanos Asesorarle

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono

Asunto

Su mensaje

× ¿Cómo puedo ayudarte?