Manejo de Importaciones en Sai Open

La Ley General de Aduanas define a la importación como el régimen aduanero que permite el ingreso legal de las mercaderías provenientes del exterior para ser destinadas a su consumo. Así el costo de importación se le denomina al precio o valor de adquisición de los bienes, considerando además todos aquellos factores o desembolsos que involucren obtener el bien o el servicio. los costos de adquisición de los inventarios comprenderán el precio de compra, los aranceles de importación y otros impuestos (que no sean recuperables posteriormente de las autoridades fiscales), los transportes, el almacenamiento y otros costos directamente atribuibles a la adquisición de las mercaderías, los materiales o los servicios. 

En el módulo de inventarios del sistema contable Sai Open se encuentra la funcionalidad de importaciones método lineal y método cubicaje.

1. Documento de importación

2. Método de importación lineal

El método de importación lineal promedia los costos incurridos en la importación de acuerdo a las unidades compradas y el valor de compra.

3. Método de importación cubicaje

El método de importación de cubicaje calcula el factor del volumen del producto, para aplicar ese factor a los costos incurridos en la importación.

4. Entrada de almacén con importación.

Al liquidar la importación el sistema recalcula los costos de la entrada.

Deja un comentario

Solicite Demo

Si Ud. desea que uno de nuestros asesores comerciales lo visite, y preste una consultoría de forma gratuita.
Por favor de click AQUÍ
       

Permítanos Asesorarle

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono

Asunto

Su mensaje

× ¿Cómo puedo ayudarte?